EVALUACIÓN - REFLEXIÓN

- EVALUACIÓN DEL PROCESO

            Rosmares florece de la fusión de Rosa y Marta y Educación social.
            La idea surge en el momento que se nos plantea un trabajo con la otra profesora, ya que habíamos elegido el cuento de Elmer para trabajarlo. La temática que rodea al cuento es la educación intercultural.
            Una vez decida la temática fueron surgiendo miles de ideas que podíamos relacionar con las tics y la educación intercultural. Al final optamos por dirigir nuestro gestor de contenidos a ofrecer recursos, material educativo, visuales, etc… para trabajar con menores y jóvenes en su tiempo de ocio a través, y con el apoyo de educadores/a sociales y animadores/a socioculturales.
            Una vez planteada la idea, damos comienzo al diseño de nuestra página, y a la vez dan comienzo todas nuestras dudas sobre las prácticas y programas que había que utilizar como mínimos dentro de nuestro proyecto de la asignatura Tic.
            Pero gracias a nuestra motivación y nuestras ganas de sacar adelante este gran proyecto; investigamos, preguntamos y sobre todo probamos los programas. Hasta que por fin, y después de mucho trabajo, conseguimos lograr la soltura suficiente para elaborar las tareas propuestas por el profesor.
            Creemos que debido a las escasas horas de clase y la gran cantidad de dudas por parte del todo el grupo de clase, no han permitido una atención más personalizada por parte del profesor.
            Esto ha provocado que a nivel de pareja nuestro proyecto haya supuesto mucho trabajo autónomo.
            Como conclusión definimos nuestro proceso, como un proceso en el que ha destacado el esfuerzo, las horas invertidas y el compañerismo a nivel grupal.

 

- EVALUACIÓN FINAL Y CONCLUSIONES

            Tras haber realizado nuestro proyecto y finalizado nuestra página web creemos que nuestro trabajo cumple los objetivos que nos propusimos al comienzo.
            La página la vemos muy útil como recurso para los educadores/as sociales y animadores/as socioculturales para trabajar con menores y jóvenes en su tiempo de ocio o dentro del aula.
            Finalmente como conclusión personal de pareja pensamos que a través de esta propuesta formativa hemos aprendido nuevos programas que nos serán útiles en nuestro futuro profesional como educadores/as sociales.
            Por eso, esperamos que nuestra página Rosmaresdos.webnode.es guste a nuestros destinatarios/as y esperamos poder continuar construyéndola en un futuro.