FUNDAMENTACIÓN:

       Vivimos en una sociedad que está en constante cambio, y el ser humano debe aprender a adaptarse a dichos cambios. Los espacios donde se brinda educación son las encargadas de construir esa sociedad que, seguramente, va a estar fundamentada en un marco de atención a la diversidad y de respeto al diferente.
    Debemos ser conscientes y reconocer que es difícil pensar o imaginar un mundo distinto al actual; pero no nos queda otra, ya que la evolución humana se encuentra en una encrucijada.
             Actualmente estamos inmersos en una revolución tecnológico constante, en la que se ha extendido la Tecnología Educativa, como un proceso sistemático, global y coordinante de todas las variables que intervenían en la educación. Sarramona 1986 justifica la introducción de la Tecnología Educativa como base para la educación intercultural, en primer lugar por "la incorporación de los beneficios que supone convertir el proceso educativo en una tarea racional, sistemática y eficaz" y, en segundo lugar, por la necesidad de preparar, mediante la correspondiente utilización y análisis crítico, a los educandos para una vida donde la tecnología y la diversidad coexisten de manera inequívoca.
    Por todo lo dicho anteriormente, se crea esta web 2.0 que pretende abrir el campo de la educación intercultural aportando recursos hacia los presentes y futuros educadores/as sociales y animadores/as socioculturales. Ya que, abogamos por una educación que enseñe a pensar y a descubrir las culturas y que haga hincapié en lo bueno de la diversidad, una educación complementaria fuera de las escuelas que refuerce los valores sociales para poder convivir en esta sociedad intercultural.  Una educación que haga seres humanos pensantes y sensibles a los cambios y no a meros espectadores de éstos.
             Brindar este recurso a los educadores/as s y animadores/as socioculturales posibilita a sus educados/as que se conviertan en personas demócratas, libres, dónde todos posean óptimas condiciones de salud, de educación, de medios y recursos, en donde la diversidad deje de ser una patología y se convierte en una virtud.
             La Educación Intercultural supone el reconocimiento del derecho de las personas provenientes de otras culturas a una justicia social, con compromiso con calidad, compatible también con las características de su cultura y de su modo de vida.
            Por ello Ofrecer recursos en el gestor para que tanto educadores/as sociales como animadores/as socioculturales trabajen los contenidos y las competencias para una educación intercultural de la ciudadanía como la libertad, como autonomía moral, capacidad de decisión y fundamento de derechos políticos y civiles, la igualdad en derechos humanos y derechos básicos frente a diferencias étnicas y culturales, de oportunidad de vida y de género, religión, etc., la justicia como imparcialidad, ejercicio de libertades individuales y efectivas igualdad de oportunidades, el respeto de las ideas y creencias, personas y sus estilos socio-cognitivos, correspondientes a diversas etnias y culturas, la paz como solución de conflicto, rechazo a la violencia, promoción de justicia social y cooperación, la solidaridad con la vida, “los otros actuales” y las generaciones futuras, la responsabilidad por uno mismo, las otras personas, la comunidad y la naturaleza, y por último,  la participación en la comunidad social, educativa, electrónicas locales y globales.(Soriano,2001), es fundamental para que tanto menores como jóvenes aprendan a convivir en esta nueva sociedad intercultural.
            Hoy en día es muy común escuchar las palabras Interculturalidad y educación intercultural, pero muchas personas todavía no entienden el concepto y sus variables en profundidad, por lo que a partir de este gestor de recursos pretendemos aclarar términos y facilitar herramientas para trabajar en el ámbito no formal la educación intercultural dirigida a menor y jóvenes en su tiempo de ocio, aunque también pueden ser herramienta interesantes para trabajar dentro de la educación formal.  
            Este proyecto pretende, utilizar las nuevas tecnologías y más específicamente Internet y recursos multimedia, como herramienta para su implementación en la Educación no formal y como recurso para los profesionales de ésta.
            El acceso a las distintas posibilidades que ofrecen las TIC, se ha convertido en una reivindicación de primer orden en la educación tanto formal como no formal. Internet ofrece múltiples posibilidades para la formación y la construcción del conocimiento que debe estar al alcance de todos y de todas y especialmente debe ser accesible para aquellos colectivos y minorías, que por dificultades económicas, políticas o sociales han sido relegados en los márgenes de la sociedad.
            Apostamos por las Nuevas Tecnologías, dentro de nuestro gestor de recursos, ya que es una  herramienta para el diálogo, el intercambio de experiencias y tal vez, lo que es más importante, la construcción de discursos de igualdad.
            La Red además nos demuestra que el encuentro y el intercambio desde el respeto a la diversidad cultural aportan una dimensión fundamental para la construcción de un movimiento internacional en defensa de los Derechos Humanos.
La Educación Intercultural es un tema que se debe concienciar en todos los sentidos a la sociedad actual, ya que ante todo somos personas, con diferentes culturas, costumbres, etnias que nos tenemos que respetar y aprender a convivir todos/as juntos/as.